El Consejo Asesor de Comercio, integrado por Apymem, Ayuntamiento y otras asociaciónes y colectivos; acordaron en reunión extraordinaria que el Ayuntamiento subvencionará a los comercios hasta el 50% del canon que pagan por la ocupación de vía pública durante los años 2014 y 2015 para que en el año 2016 todos tengan unificadas la estética de sus terrazas.
Enrique Guerrero como Presidente y Evenline Ramelet como Secretaria de Apymem comunican que será una comisión de estética, que se creará en el marco del Consejo Asesor de Comercio, la que determinará los materiales, colores e imagen de los negocios por zonas.
La alcaldesa ha especificado que el Ayuntamiento tiene concedidas alrededor de 600 terrazas y hay unas 500 que están en zona privada, pero que también deberán cumplir la normativa. “Hay muchos locales que han hecho una gran inversión para mejorar sus terrazas, pero otros tienen mobiliarios obsoletos o con una estética que no es la adecuada y que con esta medida será más fácil que se renueven”, ha añadido.