Enrique Guerrero, presidente de APYMEM acudió el pasado 21 de diciembre a la reunión convocada por el Excmo. Ayuntamiento de Marbella con las más importantes Asociaciones Empresariales y de Comercio de Marbella y San Pedro de Alcántara: APYMESPA (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara), AEPB (Asociación de Empresarios de Puerto Banús), ACOPROCAMAR (Asociación de Empresarios de Casco Antiguo), AEPIMAR (Asociación de Empresarios de los Polígonos Industriales La Ermita, Las Albarizas, Costa del Sol e Incomar de Marbella), REM (Red Emprendedoras y Empresarias de Marbella) , APYMEM (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella.) y CIT (Centro de Iniciativas Turísticas)
Por parte de la corporación, estaban presentes Excmo. Sr Alcalde, D José Bernal, D. Francisco Javier Porcuna Romero, Concejal Delegado de Industria y Vía Pública, Dña. Isabel Mª Pérez Ortiz, Concejal Delegada de Urbanismo y Vivienda, D. Manuel Osorio Lozano, Concejal Delegado de Hacienda y Administración Pública y Dña. Ana Isabel González Concejal Delegada de Comercio, Fomento Económico y Pymes.
El motivo principal de esta reunión, fue ofrecer información de primera mano, sobre el desarrollo del nuevo PGOU de nuestra ciudad y la planificación del mismo para las próximas fechas. Los representantes de las citadas asociaciones empresariales, como portavoces de sus asociados, consultaron numerosas dudas sobre la situación actual urbanística y financiera en que se encuentra Marbella. Las preguntas fueron dirigidas principalmente a la Concejal Delegada de Urbanismo Dña. Isabel Mª Pérez y al Concejal Delegado de Hacienda D. Manuel Osorio.
Todas estas las cuestiones presentadas por los empresarios, fueron satisfactoriamente contestadas por los responsables políticos, que ofrecieron información detallada de los avances técnicos y reuniones mantenidas con la Junta de Andalucía con el compromiso de ofrecer información directa y fluida de los avances sobre el tema.
Los directivos empresariales expresaron su disposición a una total colaboración con el Consistorio y la Junta de Andalucía para la pronta solución del nuevo PGOU de Marbella, con el compromiso de comunicar a sus respectivas organizaciones empresariales la seguridad jurídica y urbanística transmitida por los responsables del Ayto. de Marbella que asistieron a esta reunión