El Consejo Asesor de Comercio hace balance

El nuevo órgano se reunirá para abordar nuevas actividades que reactiven la ciudad.

La iniciativa encaminada a recuperar la imagen y la actividad comercial en Ricardo Soriano será solo uno de los asuntos que el próximo lunes abordará el Consejo Asesor de Comercio, en un encuentro en el que se hará balance de su actividad desde que hace solo unos meses comenzara a rodar. «El consejo considera a Marbella como un gran centro comercial porque es, sin duda, una ciudad abierta y atractiva en la que realizar compras y en esa línea es en la que incidimos y en la que enmarcamos nuestras propuestas», explicó ayer el concejal del ramo, José Eduardo Díaz.

Entre esas actividades que se han promovido hasta el momento destacó la celebración de la Ruta de la Tapa Cofrade que tuvo lugar el fin de semana previo a Semana Santa con la participaron más de 80 establecimientos. El éxito cosechado ha llevado a sus organizadores a ir pensando ya en una segunda edición. Un buen número de seguidores han conseguido también otros mercados en la vía pública como el Mercado de la Villa de San Pedro, «que está plenamente consolidado y cuenta con la participación de 35 empresarios del sector» (la próxima cita tendrá lugar el 9 de junio); el Zoco del Sol, un mercado artesanal que se realiza los sábados en Puerto Banús y los domingos en San Pedro; y un segundo mercado artesanal, Imaginarte, que se celebra todos los sábados en la plaza de la Iglesia de Marbella.

Noticias relacionadas

siempre con #Marbella

Más de 40 años, como una asociación para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y el empresario autónomo de Marbella