El acuerdo permitirá a los nuevos emprendedores y a las pequeñas empresas que se creen una financiación de hasta 25.000 euros a un tipo de interés del 5,5 por ciento.
El Ayuntamiento de Marbella y la entidad financiera Unicaja han firmado hoy un convenio para facilitar el crédito a los nuevos emprendedores de la ciudad, una medida que podría beneficiar a 1.000 empresarios cada año.
El delegado municipal de Comercio, José Eduardo Díaz, y elvdirector territorial de Unicaja, Salvador Navarro, han suscrito el acuerdo que permitirá a los nuevos emprendedores y a pequeñas empresas que se creen una financiación de hasta 25.000 euros a un tipo de interés del 5,5 por ciento.
Díaz ha explicado que esta iniciativa se suma a las medidas que tiene en marcha el Ayuntamiento para fomentar la creación de nuevas empresas a través de la Oficina del Emprendedor.
También ha anunciado novedades que presentará el Consistorio próximamente como otro convenio con la Cámara de Comercio para el asesoramiento de emprendedores o nuevas acciones formativas, y ha recordado importantes medidas adoptadas como la exención de la licencia de apertura para nuevos negocios y de la licencia de obra menor para la remodelación de locales, cuya inversión no supere los 6.000 euros.
Por su parte, Salvador Navarro ha destacado “el dinamismo de la ciudad” y la apuesta que realiza por la misma su entidad financiera con un total de 10 oficinas abiertas y más de 50 empleados.