Ante la convocatoria de la programada concentración del colectivo de comerciantes el próximo viernes 30 de octubre en la Plaza de los Naranjos, cuya invitación para asistir ha llegado a algunos de nuestros socios, queremos clarificar nuestra posición como Apymem:
Como es lógico respetamos la libertad de asistir, o no, a esta manifestación autorizada, sean miembros de Apymem o no.
Dudamos de la representatividad de los convocantes (Plataforma de Comerciantes de Marbella) como muestra del colectivo de comerciantes de nuestra ciudad.
Creemos que en estos momentos no es oportuno, por cuestiones sanitarias, además de tensionar aún más las circunstancias, cuando sufrimos la mayor incidencia de la segunda ola del Covid (Estado de Alarma).
Hay otras vías más efectivas para solicitar ayudas económicas para el sector del comercio a las autoridades responsables (Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Gobierno de España, etc.) en vez de manifestaciones.
Con respecto al Ayto. de Marbella, consideramos que ante esta crisis sanitaria y económica de ámbito mundial y que afecta en más alto grado a una ciudad que vive del turismo como Marbella, nos consta que el Consistorio, y en concreto el Equipo de Gobierno, trabajan intensamente y dentro de sus restringidas competencias políticas y presupuestarias.
Somos conocedores del gran esfuerzo y dificultad que conlleva detener la amenaza sanitaria a toda la población del municipio, así como paliar en la medida de las competencias del ayuntamiento el gran desastre económico, no sólo en el sector del comercio, también en la hostelería, en la pequeña industria, ocio, eventos, personas desfavorecidas, etc.
Desde Apymem consideramos que primero es la salud de los ciudadanos y la vuelta a la normalidad social y económica, con la exigencia a las diferentes instituciones y responsables políticos (locales, regionales y nacionales), que trabajan para salir cuanto antes de estas circunstancias, con medidas sanitarias acertadas para detener la pandemia y con ayudas a los colectivos como las pequeñas empresas y autónomos de Marbella, que son el motor de nuestra ciudad.
Enrique Guerrero Ruiz
Presidente de Apymem