Ayuntamiento de Marbella, Apymem y Elefantes Solidarios impulsan la reinserción de profesionales mayores de 45 años

Apymem firma un convenio de colaboración conjuntamente con el Ayuntamiento de Marbella y Elefantes Solidarios para desarrollar programas de apoyo a nuestros empresarios y por otro lado a los profesionales de mas de 45 años que son socios de Elefantes Solidarios.Apymem luchando por fortalecer el tejido empresarial de Marbella y San Pedro de Alcántara.

Los profesionales desempleados mayores de 45 años son uno de los colectivos más golpeados por la crisis económica y laboral. Para que mejoren sus empleabilidad y sientan el apoyo de otros compañeros, se ha creado una alianza entre el Ayuntamiento de Marbella, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem) y la asociación Elefantes Solidarios.

Esta iniciativa ha surgido en el marco del proyecto Marbella Social Hub, que tiene como objetivo promover los procesos de innovación y emprendimiento en el municipio.

El concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, ha explicado que esta iniciativa «pretende ser dinámica y flexible, contará con la colaboración de la mayor cantidad de profesionales seniors de más de 45 años para que con sus ideas puedan crecer y encontrar soluciones laborales».

El presidente de Apymem, Enrique Guerrero, ha subrayado que este proyecto «demuestra que la colaboración pública-privada funciona» y ha añadido que con él «conseguimos varios objetivos, entre ellos, la ocupación de especialistas con gran experiencia que pueden aportar mucho valor en el desarrollo de las empresas de nuestra ciudad».

José González, responsable de la asociación solidaria, ha indicado que «contamos con un colectivo que tiene mucha experiencia y ganas de hacer cosas. Son profesionales que han trabajado desde multinacionales a empresas locales y que por circunstancias de la vida se encuentran en paro».

La asociación sin ánimo de lucro Elefantes Solidarios ofrece soluciones a través de una plataforma online en la que los profesionales pueden darse a conocer; bien por medio del ofrecimiento de servicios a las empresas y por medio de la formación a emprendedores y pymes. La asociación se ubica en el Vivero de Empresas de Marbella y ha conseguido reconocimientos como el Premio de la Comunidad de Castilla y León a la Mejor Idea para el Regreso al Trabajo en la modalidad de Innovación frente al Virus.

Noticias relacionadas

siempre con #Marbella

Más de 40 años, como una asociación para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y el empresario autónomo de Marbella